Saltar al contenido

Montaje de neumáticos: Cómo funciona y pasos a realizar

Montaje de neumáticos precio¿Buscas un buen servicio de montaje de neumáticos? ¿te gustaría encontrar un taller de confianza y que se convierta en tu referente para que trabaje con las ruedas de tu vehículo? En ese caso, en esta sección te diremos todo lo que necesitas saber.

El montaje de un neumáticos, es de los servicios más delicados e importantes de nuestro sector.

Un mal montaje, podría resultar fatal.

Ten en cuenta que con el montaje se pretende alinear perfectamente la llanta con la goma para que pueda rodar con naturalidad y sin imperfecciones en la calzada.

A su vez, es importante destacar que cada rueda es un mundo diferente y que, la presión de la misma a la hora del acabado del servicio, lo puede ser también.

El propio fabricante ya especifica la presión de aire que necesita una rueda en cuestión para que pueda circular tranquilamente.

Sin embargo, como todo en la vida, hay algunos matices…

El montaje de neumáticos es necesario y obligatorio, pero no se puede hacer de cualquier manera, pues se podría hacer de forma incorrecta.

Por ejemplo, se te puede ocurrir la idea de montar tú mismo los neumáticos de forma casera. La alternativa está pero ¿realmente es una decisión acertada?.

Es cierto que si tienes máquinas de montaje de neumáticos a tu disposición, lo puedes hacer si quieres.

El problema viene en que si nunca lo has hecho, lo puedes hacer mal. Y, aunque supieras hacerlo, debes tener en cuenta si la máquina que estás utilizando está habilitado para ello en los tiempos actuales.

Debes pensar que las máquinas de montajes de neumáticos, han ido evolucionando durante el tiempo y, por tanto, los neumáticos también, por lo que es imprescindible trabajar con maquinaria adaptada a las ruedas de ahora.

Además, te debes asegurar de que esa máquina funciona correctamente y tenga un buen mantenimiento de la misma.

No obstante, aunque suene un tópico lo que te vamos a decir ahora, es recomendable acudir a un taller especializado de ruedas.

Aunque también debes estar en alerta porque, por desgracia, muchos talleres no trabajan con materiales ni maquinaria adecuada para realizar este tipo de servicios.

Tu seguridad está en juego. Y, en ese sentido, no puedes elegir a cualquiera, sino a un taller de confianza.

¿Cuál es el proceso del montaje de neumáticos?

Montaje de neumaticos expressAhora ya sabes que puedes hacer el montaje de ruedas desde tu propia casa, aunque no sea recomendable.

Y también has aprendido que tienes que acudir a un taller de confianza para tener un buen montaje de neumáticos.

Pero ¿cuál es el proceso a realizar?.

Sigue leyendo porque te lo explicaremos ahora mismo:

Recepción del vehículo

Para montar tus ruedas, se necesita los datos de tu vehículo porque así podrás conocer los pasos que se deben seguir según su modelo.

Este paso es muy fácil: en el momento que vayas a recepción, la persona que te atienda te pedirá todos los datos para que puedan empezar a trabajar.

Sacando la goma vieja de la llanta

Una vez se tenga que trabajar con tu automóvil, la siguiente misión es quitar todas las ruedas, o las que se necesiten cambiar, y sacar la goma vieja de la llanta con una máquina especial.

Una vez terminado este proceso, automáticamente se pasará al siguiente paso.

Colocación de pasta para montaje de neumáticos

El siguiente paso es colocar una pasta para montaje de neumáticos que es un lubricante que facilita el montaje de las ruedas.

Es muy fácil de aplicar y el secado es bastante rápido.

Limpieza de la llanta

Antes de colocar la rueda en su sitio correspondiente, se tiene que limpiar la llanta con un cepillo para eliminar suciedades acumuladas de la rueda anterior y también para eliminar la pasta anterior.

Montaje del neumático

Ahora el siguiente paso no es otro que montar la rueda. Es prácticamente el último paso, pero todavía no lo es, falta algo más por hacer.

Inflado del neumático

Para hacer un montaje adecuado, se deben inflar las ruedas. Ahora ya es cuestión de buscar las diferentes tablas de equivalencias, presión y equilibrado para que puedas circular sin problema alguno.

¿Cuánto cuesta el montaje de neumáticos?

Ahora ya conoces el proceso pero, en el caso que quieras acudir a un taller de montaje de ruedas ¿cuándo vale el montaje de neumáticos?.

Esta es una buena pregunta porque hay muchas dudas al respecto.

Esto es debido porque cada taller, aunque haya unos baremos establecidos, tienen sus propios precios.

Por tanto, para encontrar el mejor precio, debes saber buscar bien.

No obstante, para darte una orientación aproximada, todo puede oscilar entre los 30 y 60 euros.

Venta y montaje de neumáticos

Además de vender ruedas a todos nuestros clientes, también somos un taller de montaje de neumáticos.

Podemos ofrecer soluciones profesionales y enfocado a tu caso en particular, pues cada rueda o elemento de un vehículo, son totalmente diferentes.

Neumáticos Porpoco: De los mejores talleres de montaje de neumáticos

Nosotros no somos cualquier taller de ruedas convencional, somos unos de los mejores talleres de montaje de neumáticos en Madrid y, por supuesto, de Fuenlabrada.

Nuestra experiencia y la opinión de nuestros clientes como de los expertos del sector, nos han catalogado de esta manera.

Si además añadimos que nuestros precios no tienen prácticamente competencia, todo tiene más sentido.

Así que si quieres un buen servicio de montaje de neumáticos barato, puedes contar con nosotros inmediatamente.

Lo tienes muy fácil para hacerlo: simplemente llama al teléfono 916 979 590, contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web o simplemente dirígete a la C/Atienza 12 de Fuenlabrada, Madrid.

Mientras tomas la decisión si te vas a poner en contacto con nosotros o quieres conocernos en persona para que te podamos asesorar y hablar de tú a tú, te dejamos con este interesante vídeo donde aprenderás, en directo, cómo montar neumáticos.

Esperamos que te sea de gran utilidad.

Vídeo cómo montar neumáticos

Más servicios neumáticos 24 horas madrid que realiza un taller profesional son:

Pinchazo de neumáticos precio

Montaje y equilibrado de neumáticos

Cambio de neumáticos alineación y balanceo