Saltar al contenido

Equilibrado de neumáticos: Conduce seguro con las máximas garantías

Equilibrado de neumaticos baratos¿Necesitas hacer un equilibrado de neumáticos y quieres aprender cómo se hace? ¿te gustaría conocer algún taller de ruedas que haga este tipo de servicios de calidad y a buen precio? En esta sección, tendrás toda la información.

Es curioso todos los procesos que se debe hacer para que el neumático esté apto para circular por la carretera con sus máximas prestaciones.

Muchas personas piensan que a la hora de montar un neumático no hay un trabajo detrás al milímetro para que todo salga perfectamente.

Simplemente creen que mientras las ruedas estén bien infladas, es más que suficiente para que puedan rodar tranquilamente.

Sin embargo, esto no es así. Hay muchos procesos a realizar. Entre ellos, el equilibrado de neumáticos.

De hecho, el equilibrado de ruedas es uno de los pasos más importantes para que la conducción sea mucho más confortable.

Además, tener un equilibrado equivale a perseverar durante más tiempo otras piezas imprescindibles del vehículo.

Pero ¿realmente en qué consiste el equilibrado?.

¿En qué consiste el equilibrado de neumáticos?

El equilibrado de neumáticos consiste en evitar ruidos extraños y vibraciones de las ruedas mientras están rodando en la carretera que esto, a su vez, alteran la suspensión y dirección del vehículo.

Un buen equilibrado de ruedas evita que el neumático tenga un desgaste irregular además de  prematuro y que afecten negativamente a la suspensión, el rodamiento y la dirección.

Para que el equilibrado sea el óptimo, se ponen unos contrapesos en la misma llanta para asegurar un rodamiento óptimo en la calzada.

Así, de paso, podrás disfrutar de una conducción suave, confortable y segura.

¿Cómo hacer un equilibrado de neumáticos?

Además de poner unos contrapesos en la llanta para que la rueda tenga un rodamiento óptimo, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta.

Para saber cuáles son, fíjate en los diferentes procesos que se deben realizar:

Los neumáticos nuevos siempre se deben montar en el eje trasero

Es importante que los neumáticos nuevos se monten desde el eje trasero.

Esto es debido porque, además de proporcionar una mejor adherencia en la calzada, se reduce el riesgo de desequilibrio y, por tanto, ofrecerá una mejor seguridad ante frenadas bruscas en suelos húmedos o mojados.

Siempre que se cambie una rueda, también lo debes hacer con la válvula del neumático

En el momento que se quiera cambiar la rueda y hacer el equilibrado, es recomendable (por no decir obligatorio) cambiar la válvula del propio neumático.

Esto se hace con la intención de que el neumático tenga una larga vida, ofrezca seguridad y garantice su estanqueidad.

Para que puedas entender a la perfección los pasos para hacer un buen equilibrado de ruedas, mira el vídeo que te presentamos a continuación:

Diferencia entre alinear y equilibrado de neumáticos

Una de las dudas más exponenciales de nuestros clientes es encontrar la diferencia que hay entre alinear y el equilibrado de ruedas.

Es cierto que la diferencia es una línea muy delgada que impide detectarlo fácilmente si no tienes conocimientos previos, pero no te preocupes porque desde Neumáticos PorPoco te lo explicaremos de una forma muy fácil.

Mientras que el alineamiento de ruedas consiste en poner de forma paralela las ruedas con los ejes entre sí y ajustar los ángulos de todos los neumáticos, el equilibrado de neumáticos consiste en acoplar correctamente la llanta con la goma.

Creemos que ahora la diferencia se ve claramente ¿no es así?.

¿Cuánto cuesta el equilibrado de neumáticos?

Equilibrado de neumáticosEsta es otra de las preguntas más frecuentes que se hacen todos los días aquellos conductores que quieren equilibrar sus ruedas.

Y, en cierta medida, es lo más normal del mundo. No es un tema que se hable todos los días y, el desconocimiento, es lo que predomina.

No obstante, intentaremos dar una respuesta aproximada para que te hagas una ligera idea.

Primero decir que, dependiendo del modelo de las ruedas y la complejidad que puede haber para equilibrar los neumáticos, el precio puede variar.

Sin embargo, esto a ti ahora mismo te importa poco. Quieres saber lo que puede valer ¿verdad?.

Pues para que te hagas una idea, equilibrar todos los neumáticos de tu vehículo, puede costar entre 15 y 35 euros.

De paso, en el momento que decidas equilibrar tus ruedas, también te aconsejamos que las alinees también.

Así, de esta forma, podrás tener tus neumáticos a pleno rendimiento durante mucho más tiempo.

¿Dónde hacer un equilibrado de neumáticos?

Ahora ya conoces los procesos para hacer un buen equilibrado de neumáticos. Y también sabes lo importante que es hacerlo correctamente para un buen rodamiento en la calzada.

Sin embargo, tienes una duda que te está atormentando y no es otra que la de saber qué taller acudir para que te realicen este servicio.

Teniendo en cuenta que por desgracia existen muchos talleres de neumáticos que no están a la altura, debes extremar las precauciones porque tú buscas el mejor servicio posible.

Y no te quitamos razón: así es como tiene que ser, tanto tu bolsillo como tu seguridad puede estar en manos de unos profesionales que, en realidad, no lo son.

Pero no te preocupes porque te queremos ahorrar tu búsqueda personal para encontrar un servicio profesional.

Puedes hacer el equilibrado de neumáticos en Neumáticos Porpoco.

Somos uno de los talleres más referentes de Fuenlabrada y de toda la comunidad de Madrid. Y esto, es un dato que debes tener en cuenta.

Asegúrate de elegir bien el taller. Solo es un consejo.

Conoce todos los servicios y neumáticos que existen con nuestra ayuda:

Alineación de neumáticos

Pinchazos neumáticos madrid

Montaje de neumáticos precio

Equilibrar las ruedas ahora lo tienes más fácil que nunca

Si decides acudir a nuestro taller de neumáticos, ahora equilibrar las ruedas lo tienes más fácil que nunca.

Te ofrecemos un servicio personalizado, profesional y adaptado a tu caso: para que tu economía y seguridad, vayan acorde con tus intereses.

Ahora ya no tienes más excusas. La respuesta que estabas buscando la tienes delante de tus ojos. Aprovéchalo.

Haz tu consulta personalizada llamándonos al teléfono 916 979 590, puedes contactar con nosotros desde esta misma web o visita nuestro taller en la C/Atienza 12 de Fuenlabrada, Madrid.