Ford es una empresa que se caracteriza por hacer autos confiables, duraderos y con tecnología de punta aplicada para facilitar y mejorar la conducción de cualquiera de sus vehículos. Gracias a ello, Ford es una de las más grandes empresas automovilísticas del mundo y con una historia única tanto en autos de calle como en competición. Gracias a la filosofía de hacer autos de primer nivel, resulta una muy buena idea comprar un Ford Focus 2012, un auto con un confort de alta gama y con la máxima seguridad para viajar tranquilo con toda la familia hacia cualquier destino. Sin más, te contamos en este artículo las ventajas que tiene comprarse un Ford Focus.

ford focus 2012

Un auto para todos los gustos

El Ford Focus es uno de los autos más exitosos que ha creado la marca estadounidense, y esto no es casualidad, ya que en cualquiera de sus modelos podrás encontrar lo mejor de Ford aplicado en un auto. Y es que con el correr de los años, Ford ha desarrollado distintos modelos de Focus, sacando versiones sedán para que toda la familia entre con la máxima comodidad en el auto, una versión Hatchback para su versión más deportiva y agresiva, y un modelo eléctrico para quienes economizar y hacer un pequeño aporte a la protección ambiental y climática. Gracias a ello, no importa cuáles sean tus gustos y preferencias, siempre encontrarás un Focus adaptado a tus gustos, preferencias de cajas de cambios, distintos modelos de motor para optimizar recursos o generar más potencia.

Un andar refinado y silencioso

Una de las mayores características que tiene el Ford Focus es el andar armonioso y silencioso que tiene. Gracias a su tecnología de punta y la clara intención de Ford de hacer que todos sus modelos de Focus, ya sea su entrada de gama llamada S o la SE, o las más completas nombradas como SEL y Titanium, todas cuentan con ayudas electrónicas para mayor y mejor tracción en terrenos complicados, además de brindarle al conductor mucha seguridad al momento de tomar el volante y tomar decisiones. Sin lugar a dudas un auto completo que nos brindará miles de kilómetros de satisfacción y comodidad.

Un rendimiento optimizado

Los modelos de Ford Focus cuentan con una amplia gama de variedades en cuanto a prestaciones para adaptarse a todos los gustos del mercado. Es por ello que optaron por introducir dos motores a sus modelos: uno de 1.6 litros más económico pero con menos potencia, óptimo para andar en ciudad y un motor confiable al cual se le puede exigir en largas distancias. Mientras que el favorito por el público de todo el mundo es la versión 2.0 de cuatro cilindros en línea que ofrece 160 caballos de fuerza y la posibilidad de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 9 segundos. También hay diferentes versiones de caja de cambios, sus modelos S y SE ofrecen una caja manual de cinco velocidades, mientras que los automáticos cuentan con caja de seis velocidades para darle un mayor rendimiento al combustible y al motor en altas velocidades.