¿Sabes cómo reciclar neumáticos usados? ¿conoces los pasos que debes realizar? ¿qué alternativa tienes? Todas estas preguntas más y algunas más, te las responderemos en este interesante post.

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes de un vehículo. Si no están en buen estado, puede provocar accidentes de tráfico tanto al conductor y acompañantes como a los demás conductores de la carretera.

Cuando ocurre esto, es porque con total probabilidad los neumáticos se le ha terminado su vida útil. Su función, ha terminado.

Para ello, no hay otro remedio que cambiar las ruedas y reciclar los neumáticos ya usados.

Pero ¿qué puedes hacer? ¿cómo reciclar neumáticos usados?.

Llegó el momento de que lo sepas. Sigue leyendo que ahora mismo vas a saber cómo reciclar ruedas.

¿Dónde reciclar neumáticos usados?

La primera respuesta debería responderse con dónde reciclar neumáticos usados.

Básicamente porque es la pregunta más lógica de todas, pues seguramente lo querrás llevar a un sitio seguro y profesional.

Hay diferentes sitios para reciclar ruedas usadas, pero la mejor alternativa es dirigirse a un taller especializado en neumáticos.

Ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer y cómo actuar en situaciones como estas.

En Neumáticos Porpoco, reciclamos neumáticos a diario y tenemos nuestra propio sistema de reciclaje que nos permite, además de proteger el medio ambiente, ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes.

Sin embargo, una vez se va a reciclar los neumáticos, se puede hacer varias cosas al respecto.

4 Ideas para reciclar neumáticos usados

Además de poder reciclar neumáticos usados en un taller especializado, se puede dar el caso de que quieras aprovecharte de la rueda y empezar a tener ideas ingeniosas con ella.

Un neumático, en el momento que deja de ser útil para circular por la carretera, se presenta un mundo de oportunidades que puedes aprovechar.

En ese mundo, interviene la creatividad.

Por ello, te vamos a presentar algunas ideas para reciclar neumáticos usados.

Así, de esta manera, sabrás qué hacer.

¿Te animas a conocer las ideas para reciclar llantas usadas que tenemos pensadas para ti? En ese caso, lee lo que viene a continuación:

1.Utiliza un neumático como sillín de columpio

como reciclar neumáticos usadosPuede ser una idea brillante tener como sillín de columpio una rueda. Además de ahorrar espacio, tiene la suficiente superficie y el suficiente peso para ser capaz de ser útil en esta tarea.

Así de paso, podrás ahorrar dinero porque no tendrás que comprar sillines.

Sí además tenemos en cuenta que su vida útil en ese caso puede ser muy larga, mucho más.

2.Mesa de salón

mesa con neumático

¿Alguna vez has pensado en tener una rueda como mesa de salón? Seguro que no. Y te podemos asegurar que puede ser una idea brillante.

Con un buen pintado de la rueda, se puede convertir en una mesa y además ofrecer un diseño en el hogar de forma extraordinaria.

Esta idea, te la recomendamos.

3.Ruedas como luces colgantes

lamparas con neumáticos

¿Te imaginas ver neumáticos luminosos en tu casa? Seguramente no ¿es una idea extraordinaria? Por supuesto que sí.

Si te gusta la innovación, sorprender a tus invitados y vivir en tu propio mundo de fantasía, es tan fácil como pintar los neumáticos, colgarlos al techo, poner luces y se convertirán en tus lámparas preferidas.

4.Convierte tu rueda en espejo

neumático con espejo¿Eres capaz de concebir la idea de poder verte a través de una rueda? Suena una utopía ¿verdad?.

Pues si eres una persona ingeniosa, puedes convertir tu neumático en un precioso espejo con su propio diseño particular.

¿Puede haber más ideas? Por supuesto, pero a partir de aquí dejaremos que vuele tu imaginación.

Mientras tanto, si prefieres reciclar neumáticos usados con nosotros llámanos al 916 979 590, contacta en nuestro formulario web o dirígete a la C/Atienza 1 de Fuenlabrada, Madrid.

¿Cómo reciclas tus neumáticos usados?