Saltar al contenido

Neumáticos de verano el de toda la vida

neumáticos de verano¿Sueles circular en terrenos secos y con temperaturas altas? Si es así, seguramente necesites neumáticos de verano. Descubre con nosotros las prestaciones y las mejores marcas que trabajan con este tipo de ruedas.

Tanto si tu vehículo es un coche o una moto, si eres un apasionado de la carretera, sabes perfectamente que una conducción segura es crucial para disfrutar del trayecto que vas a realizar en la carretera.

Los contratiempos existen, de eso no cabe duda, pero si tenemos la oportunidad de tener buenas prestaciones al alcance de nuestra mano, estas situaciones no las tendremos prácticamente nunca.

Y con esto no nos referimos que para disfrutar de buenas prestaciones y características tengas que comprar un neumático de una marca prestigiosa en concreto.

A veces, lo realmente importante es comprar los neumáticos ideales para el entorno que vas a circular.

Antiguamente no existían las facilidades que tenemos hoy en día para adecuar los neumáticos según la zona de conducción. Antes había que conformarse con lo que había.

Ahora mismo hay diferentes tipos de neumáticos que son importantes que conozcas para que puedas escoger tu mejor opción, de las cuales algunas son las siguientes:

  • Neumáticos de verano
  • Neumáticos de invierno
  • Neumáticos todas estaciones
  • Etcétera

En esta ocasión, para que puedas tener la mejor información posible, trataremos de especificar todas las características de los neumáticos de verano para que sepas, en todo momento, todas las opciones que tienes.

Para ello, empezaremos desde lo más básico a lo más complejo ¿te parece bien? Pues empezamos.

¿Qué significa neumáticos de verano?

Muchos de nuestros clientes nos han preguntado en repetidas ocasiones qué significa neumáticos de verano.

Pues bien, su significado es bastante fácil de entender y de explicar, ya lo verás.

Los neumáticos de verano tienen la capacidad de soportar temperaturas altas o muy altas sin que eso repercuta negativamente en sus prestaciones.

De hecho, están creadas específicamente para ese fin: que tengan la capacidad de ofrecer la adherencia adecuada para que todos los vehículos puedan circular en estas condiciones sin problema alguno.

Pero ¿por qué ofrecen esta seguridad en la calzada los neumáticos de verano? Pues porque son neumáticos duros y tienen mucha elasticidad.

Además, en España es importante que contemples esta opción porque, si vives en este país ya sabes que, según la zona donde vivas, tendrás unas temperaturas u otras, por lo que esta información te interesa y mucho.

Por ejemplo, en Sevilla, allí los neumáticos en verano deben cumplir estas premisas porque, como bien sabes, las temperaturas pueden ser extremadamente altas.

Si pusieras neumáticos de invierno en verano en Sevilla, te podemos asegurar que su adherencia no será la misma.

¿Cómo diferenciar los neumáticos de verano?

Como diferenciar los neumáticos de veranoComo todo en la vida, aunque los neumáticos de verano tengan la misma finalidad, no todos son iguales.

Hay muchos factores que obligan a diferenciar una rueda de verano de las otras. Y esto, aunque a veces parezca que es un aspecto sin importancia, tiene su peso de oro.

Algunos de los factores que determinan estas diferencias son:

  • La marca
  • La elaboración de la rueda
  • Las pruebas realizadas para determinar la calidad del neumático de verano

Tanto la marca como la elaboración de la rueda, puede marcar la diferencia en su calidad 1y esto puede resultar una diferencia notoria entre comprar una rueda u otra.

No obstante, si quieres saber de antemano que los neumáticos de verano que vas a comprar son de calidad y que valen la pena, debes encontrar la palabra M+S en verano.

Básicamente porque eso significa que el test de neumáticos de verano las han superado y es la mayor prueba de seguridad y viabilidad para circular en la calzada.

Además, esto te ayudará a confirmar que, con un buen uso, los neumáticos de verano que compres los podrás utilizar para todo el año, si las condiciones ambientales lo requiere por supuesto.

Por tanto, si quieres que todas tus compras sean satisfactorias ya sabes lo que tienes que hacer.

Comparativa de neumáticos de verano

Si quieres ir a lo seguro y no te gusta la idea de pensar mucho, te recomendamos dos marcas que, en este sentido, pueden ser las mejores opciones.

Por ejemplo, los nuevos neumáticos Michelin de invierno/verano si no son las mejores opciones, está a punto de serlo.

Si no te quieres complicar mucho la vida, siempre tienes la opción de escoger neumáticos de 4 estaciones o mixtos como por ejemplo Michelin Crossclimate. Se le consideran como la mejor opción en esta gama.

Sin embargo, si lo que buscas es el mejor neumático de verano desde nuestra experiencia es, sin lugar a dudas, el Michelin Primacy 3.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Goodyear que, como ya debes deducir, es una marca que se adapta a cualquier situación.

Recientemente Goodyear ha sacado al mercado un nuevo neumático de verano que puede marcar la diferencia en estos mismos instantes. Y no es otro que el Goodyear EfficientGrip Performance.

Pero ¿por qué puede destacar en breve? Pues porque además tiene buena adherencia en suelos mojados.

Mejor te dejamos con este vídeo para que lo veas por ti mismo:

Teniendo en cuenta esta información, ahora debes descubrir por ti mismo cuál es la mejor opción para ti porque cada caso es único y especial.

¿Es posible circular con neumáticos de invierno en verano?

Circular con neumáticos de invierno en veranoLa mayoría de conductores piensan que los neumáticos de verano o invierno son exactamente lo mismo, debido a que suelen utilizar las mismas ruedas durante todo el año.

Creen que lo único importante es conocer el estado de las ruedas para no perder agarre en el suelo.

Cada tipo de neumático tiene sus propias características y no se puede considerar que todas ellas van a ser exactamente iguales.

Este es uno de los problemas principales de todos los conductores y que, en su defecto, puede provocar averías indeseadas por no rodar correctamente en la calzada, entre ellos los problemas de motor.

Teniendo en cuenta que las reparaciones en el motor suelen ser muy caras es preferible que prestes atención a la información que te acabamos de proporcionar.

Además, entre otras cosas, también puede perjudicar gravemente la rodadura por estar trabajando en un terreno no apta para la rueda.

No obstante, cabe decir que, según hacia dónde estés viajando, quizás la idea de circular con neumáticos de nieve en verano sea la mejor opción.

Esto es debido porque si por ejemplo vas a viajar a un país donde hace frío todo el año, aunque sea verano, es probable que no supere los 6ºC y, por tanto, en ese caso, los neumáticos de invierno se deberían poner también en verano.

¿Se puede poner cadenas en los neumáticos de verano?

¿ cadenas en neumáticos de verano ?Esta es una pregunta que, seguramente, te estarás haciendo ahora mismo.

La respuesta es sí, se puede poner cadenas en los neumáticos de verano pero ¿realmente esa es la mejor opción? Evidentemente no.

Aunque pongas cadenas en las ruedas de verano, en el caso que estés circulando en una carretera con mucha nieve, no tendrás la misma adherencia que si circularas con neumáticos de invierno porque, en este caso, no están preparadas para ello.

No obstante, las cadenas también hace su trabajo y afortunadamente esto ayudará a que todos los coches que las lleven puestas circulen con más estabilidad.

¿Qué neumáticos elegir verano o invierno?

neumáticos de veranoComo puedes ver, el mundo del neumático es más complejo de lo que parece y conocer todos los aspectos a la perfección es tedioso.

Nuestra misión en nuestra página web es darte los mejores consejos posibles para que puedas disfrutar de una conducción segura y óptima.

Ahora suponemos que estás en la tesitura de no saber si elegir neumáticos de verano o invierno.

Con las especificaciones que te hemos dado, ya sabes que la diferencia entre neumáticos de verano e invierno es de forma exponencial.

Pero ¿cuál de estos dos tipos de ruedas comprar? Te responderemos sin dejar de banda la información que te hemos proporcionado hasta ahora.

Por tanto, te daremos varias respuestas para que tengas otras perspectivas y puedas tomar mejores decisiones:

  • Si vives en una zona donde en verano hace mucha calor y en invierno mucho frío, deberías comprar ambos neumáticos
  • Si vives en una zona que está durante todo el año con temperaturas superiores a los 7ªC, deberías comprar neumáticos de verano o, en su defecto, neumáticos de todas las estaciones
  • Si vives en una zona que está durante todo el año con temperaturas inferiores a los 7ªC, deberías comprar neumáticos de invierno o, en su defecto, neumáticos de todas las estaciones

Una vez que ya sabes todo esto, solamente te falta saber la medida que tiene tu rueda ideal y ponerte a circular inmediatamente.

Otros tipos de neumáticos y sus caracteristicas que te pueden interesar son:

Neumáticos de invierno y verano

Merjore neumaticos Todo tiempo

Neumáticos 4X4 baratos

Neumáticos de coche

Neumáticos para Furgonetas

Neumáticos de Moto

Neumáticos Runflat precios

Neumáticos Segunda mano online

Esta es toda la información que te queríamos dar. Esperamos que te haya servido de utilidad.

En el caso que todavía tengas dudas, puedes contactar con nosotros. Nuestra misión es siempre ayudarte, no lo olvides nunca.