Pulido de faros de coche

Pulido de faros con maquinaria profesional y al mejor precio

Formulario de contacto

Pulido de faros en nuestro taller de Fuenlabrada

Los faros son un elemento que aporta una estética a los coches. ¿Te imaginas un Ferrari con unos faros redondos, sin diseño ni gracia? Pues ni tú, ni nadie. Sin embargo, los faros hacen mucho más que darle un aspecto espectacular a tu coche: es un elemento clave en tu seguridad.

Pulido de faros barato Ferrari FXX K, un coche con uno de los faros más hermosos en coches del mundo.

Así, el pulido de faros es una tarea más en la lista de tareas de mantenimiento que debes realizar para mantener tu coche en el mejor estado. Da igual si es un Ferrari o un Citröen C3: los faros te ayudan a ver en la oscuridad y que te vean.

¿Por qué hacer un pulido de faros?

Muchos faros están hechos con un plástico transparente (policarbonato). Ésta cubierta protege la bombilla, sensible, del interior y también evita que el reflector se ensucie.

Como te mencionaba al inicio, los faros también se han convertido en un componente de diseño, creando formas que tienen un efecto cosmético en la apariencia general de un vehículo.

Estos faros se pueden encontrar en prácticamente todos los vehículos.

Esta carcasa transparente, debido al tiempo y a la fricción con el aire, se vuelve opaca, además de la diferencia visual y cosmética, también tiene un efecto en la luz que brilla a través de la carcasa.

La capa opaca reflejará la luz en varias direcciones, posiblemente cegando a otros vehículos que transiten en la vía, o que tu coche no sea visible fácilmente, algo peligroso para todos.

Pulido de faros fuenlabrada

Y si hablamos del aspecto superficial, este problema es también cosmético: los faros apagados y amarillos hacen que el auto se vea viejo y desgastado.

¿Cuándo hacer un pulido de faros?

Al igual que el cuidado del coche en su conjunto, el cuidado de los faros depende de las condiciones de funcionamiento.

Si conduces en carreteras promedio casi todos los días, luego de unos años podrás notar que, por la noche, la carretera ya no está iluminada como antes. Y los faros en sí mismos adquieren rápidamente un color amarillento. La razón de esta situación es miles de pequeños rasguños y astillas.

La influencia de los factores ambientales en promedio reduce la transmisión de luz de los faros en un 30%. Pero esto no se puede evitar, sin importar lo cuidadoso que seas con tu. Por lo tanto, tendrás que hacer un pulido de faros regularmente.

Si los faros tienen rasguños y astillas notables, entonces deben lijarse, esto ayudará a restaurar la integridad de la superficie y eliminar los defectos. Si los faros están tenues y limpios, puedes prescindir de este procedimiento.

La etapa de mojado

Un acabado irregular y turbio después del lijado significa que necesita hacer más lijado En esta etapa, el objetivo es eliminar la mayor cantidad de oxidación posible sin eliminar más material que el necesario.

El lijado se realiza más comúnmente mediante lijado húmedo. Se suele utilizar papel de lija húmeda para automóviles, ya que tienen un grano de lijado de tamaño más uniforme y minimizan el riesgo de marcas de arena y coletas.

La etapa de pulido

Después de eliminar el material contaminado y el acabado es liso y uniforme (no turbio), los faros pueden pulirse.

El esmalte utilizado en esta etapa también puede diferir ligeramente. El pulido se puede hacer con una almohadilla de espuma de corte con un compuesto para pulir o una almohadilla de microfibra o lana con un compuesto para pulir.

El objetivo en esta etapa es eliminar las marcas de lijado y aplanar la superficie que ha creado con el lijado. Si los faros no son lo suficientemente opacos como para requerir un lijado, es posible comenzar a pulir con una combinación menos agresiva.

El proceso se repite hasta llegar al resultado deseado.

La etapa de protección

Los faros opacos son muy difíciles de evitar. Muchos factores diferentes juegan un papel importante.

La cantidad de tiempo que los faros están expuestos a la luz solar directa, la cantidad de daños en la superficie que sufren (por ejemplo, de astillas de piedra), el lugar del mundo (ciertos lugares reciben más luz solar que otros) y ciertos químicos que pueden dañar la opacidad de los faros.

Proteger los faros puede ayudar a evitar que se vuelvan opacos nuevamente. Esta protección forma una barrera entre la superficie de los faros y el aire (como una capa transparente), o puede filtrar los dañinos rayos UV del sol, disminuyendo el nivel de rayos dañinos que alcanzan la superficie plástica.

Ambos métodos son una opción, dependiendo de la situación. Las formas más comunes de protección son: capa transparente, película protectora (como una lámina transparente) o revestimiento cerámico.

En Neumaticos Porpoco te haremos el pulido de faros al mejor precio y con material profesional por profesionales.

Te esperamos, puedes llamarnos al 916979590 o venir a la calle atienza 1 de Fuenlabrada

Puedes ver como se realiza profesionalmente en este video: