Cambio de aceite

Cambio de aceite al mejor precio por profesionales

Cambio de aceite y filtro 10w40 + filtro de aceite
Cambio de aceite 10W40 + 4 filtros mantenimiento
Cambio de aceite 5w40 + filtro de aceite
Cambio de aceite 5w40 + 4 filtros mantenimiento
Cambio de aceite 5w30 + filtro de aceite
Cambio de aceite 5w30 + 4 filtros mantenimiento

Formulario de contacto

Precios solo validos en nuestro taller de Fuenlabrada

Todos sabemos que necesitas hacer un cambio de aceite cada 10000-15000 kilómetros, pero ¿por qué?

Es lo mismo: llevas tu coche al taller, y te sienta allí golpeando el suelo con el pie preguntándote por qué están tardando tanto, pensando cuánto tiempo pasará antes del próximo cambio de aceite.

Luego lees el manual de tu coche y te aconseja cada cuando cambiar el aceite del coche, pero no te dice por qué. Por suerte, el cambio de aceite es uno de los servicios más baratos en el mantenimiento de todo tipo de vehículo.

Pero seguro que si comprendieses por qué es tan importante cambiar el aceite del coche regularmente y siempre según los consejos de su fabricante, verías todo esto con menos tedio y lo comenzarás a ver como una inversión en seguridad y en alargar la vida y salud del motor de tu coche.

Aceite de calidad a buen precio

¿Por qué el cambio de aceite es importante en tu coche?

El aceite es el elemento vital de su vehículo. Mantiene los muchos componentes del motor funcionando de manera eficiente y ayuda a reducir la acumulación de barniz y carbono que se acumula en el motor.

Como sabe, el motor puede calentarse mucho debido a las miles de micro explosiones que tienen lugar cada minuto; el aceite ayuda a alejar el calor de la cámara de combustión evitando, esencialmente, que el motor explote.

A medida que el aceite acumula calor, barniz y carbonos durante el curso de la protección y el funcionamiento del motor sin problemas, con el tiempo se vuelve menos líquido y más lodo.

Da igual la marca o la calidad del aceite: todos los aditivos se agotan, y es cuando hay que cambiar el aceite.

No es la única razón por la que es importante cambiar el aceite del coche cada cierto tiempo. Te dejo aquí las razones por las que el aceite es vital para que el motor de tu coche no solo funcione, sino para alargar su vida.

Mantiene la lubricación del motor

Recuerda que todas las partes móviles, pistones, válvulas y otras partes del motor se mueven a altas velocidades debajo del capó de un coche.

Estos componentes generan calor y desgastarán drásticamente el motor sin una lubricación adecuada con aceite.

Sin aceite, o con un aceite de baja calidad, las piezas móviles no tendrán lubricación y la fricción estropeará el motor entero.

Enfría los componentes del motor

Las piezas móviles que carecen de una lubricación adecuada crean fricción, que a su vez genera calor. Mantener cantidades limpias y suficientes de aceite es la solución perfecta para evitar demasiada fricción y sobrecalentamiento del motor.

El aceite elimina las partículas de desgaste del motor. Las partículas de suciedad son mortales para los motores. Con el tiempo, la suciedad puede causar corrosión y disminuir la vida útil de un motor. Además, a medida que pasa el tiempo, el aceite se descompone y se convierte en «lodo». Los cambios de rutina de aceite y filtro ayudan a eliminar partículas y lodo y a mantener los motores en óptimas condiciones.

Mejora el consumo de gasolina

La mala lubricación del motor puede conducir a un mayor consumo de combustible, así que asegúrate de que haya suficiente aceite limpio en el motor. Según expertos, mantener el aceite en excelentes condiciones, hace que el motor de un coche aumente el rendimiento en gasolina en un 1-2%.

Eso no parece una gran mejora, pero te invito a que hagas números en un rango mayor, de un año por ejemplo: esos son muchos kilómetros.

Promueve la longevidad del coche

El tener una rutina de mantenimiento hace que tu coche dure más.

La acumulación de aceite sucio reduce la economía de combustible y la potencia del vehículo y hace que los componentes internos trabajen más.

Un motor que trabaja demasiado duro terminará teniendo más problemas en el camino, así como una vida útil más corta si no se le da un mantenimiento adecuado y de acuerdo al tiempo o los kilómetros recorridos.

Lubricación de motor

¿Cada cuándo realizar el cambio de  aceite del coche?

¿Con qué frecuencia y qué tipo de aceite se debe usar? Dependerá del tipo de aceite que elijas usar, qué tipo de automóvil y con qué frecuencia lo conduces.

Aquí es donde el manual es vital.

Verás que dice algo así como: cada 6 meses o 10 o 15 mil kilómetros.  Pero debes tener en cuenta que, según los expertos, el kilometraje es más importante que la cantidad de tiempo al decidir cuándo cambiar el aceite.

Puedes realizar un viaje por carretera y recorrer algunos miles de kilómetros en unas pocas semanas, o pueden pasar cinco meses antes de alcanzar el kilometraje recomendado. Por eso deberías tener un cuaderno o guía para controlar estas cosas: cuándo realizaste el último cambio de aceite, cuántos kilómetros tenía el coche y el tipo de aceite (aunque sea el mismo siempre).

Presta atención, también, a cómo has estado conduciendo tu vehículo. Conducir en condiciones climáticas extremas o arrastrar mucho peso detrás del coche también afectará al aceite.

Si no crees que tienes el tiempo o el dinero para cambiar el aceite y eliges esperar, eventualmente el aceite empeorará y empeorará, volviéndose más como lodo y obstruyendo tu motor.

Los motores son caros de limpiar, y reemplazar un pistón desgastado no es una factura que te dé mucho gusto tener que pagar.

En pocas palabras: vale la pena el tiempo y el costo de mantenimiento.

Si es momento de hacer el cambio de aceite de tu coche, visítanos, tenemos los mejores precios en los seis tipos de aceite más utilizados en España y experiencia que pocos talleres pueden presumir en Madrid.

Visitanos en nuestro taller de Fuenlabrada en la calle atienza 1 o llamanos para poder cita al 916979590, tambien puedes pedir presupuesto por whatsapp 626089410.