Baterías de coche

Baterías para tu vehículo al mejor precio

Baterias de 45 amperios al mejor precio
Bateria de 60 amperios baratas
Bateria 70 amperios montaje gratis
Batería de 90 amperios instalción gratis

Formulario de contacto

Baterías al mejor precio con Montaje GRATIS en nuestro taller de Fuenlabrada

Nada más frustrante que tu coche, de pronto, no arranque. Ese sonido de “clic” cada que giras la llave cuando intentas encenderlo es frustrante, sobre todo si estás lejos de cada, ¿a que sí?

Esa señal es irremediablemente culpa de una batería que ya dio todo lo que podía.

Aquí aprenderás: qué función tiene la batería de tu coche, cómo saber cuándo cambiarla y cuál es adecuada para tu coche.

Baterías de coches baratas

Funciones de las baterías de tu coche

La batería de tu coche hace más que simplemente proveer de energía a tu coche.

No vamos a profundizar mucho en ello, pero aquí te explicamos brevemente qué hacer la batería por tu coche.

Son tres funciones clave las que realiza.

Almacenar energía

Con la energía eléctrica almacenada, la batería de su automóvil tendrá suficiente «fuerza» para suministrar energía al motor de arranque, que, cuando se enciende, ayuda a arrancar el motor de tu coche.

Un problema con la batería, los puntos de conexión, los cables o el motor de arranque evitarán que el motor funcione.

Alternador

En el momento en que su motor comienza a funcionar, el alternador se activa para suministrar la electricidad generada por el movimiento de dos poleas y una correa de transmisión.

Mientras el alternador funcione bien, funcionarán funciones importantes como los faros, los limpiaparabrisas, el sistema de sonido y el control climático.

Regulador de voltaje

La batería obtiene energía nueva del regulador de voltaje, que dirige el regulador para enviar energía de vuelta a la batería.

Este paso asegura que la batería tenga suficiente energía para encender su automóvil la próxima vez que gires la llave.

Batería de coche verificación

¿Cuándo cambiar las baterías de mi coche?

Con demasiada frecuencia, las baterías de los coches se dan por sentados hasta que simplemente dejan de funcionar. Una batería agotada puede ser un inconveniente en el mejor de los casos y, en el peor, puede dejarte varado en algún lugar.

Por eso es importante saber cuándo debe reemplazar la batería de su automóvil.

Es importante buscar señales de advertencia mucho antes del momento en que tu batería ya no sea lo suficientemente fuerte como para arrancar el motor.

En algunos casos, una batería agotada puede ser causada por errores humanos evitables, como dejar las luces encendidas y agotar la batería durante la noche. En casos como este, puedes obtener un arranque rápido para ayudar a arrancar su automóvil y recargar la batería.

Sin embargo, otros problemas pueden indicar que tu batería está llegando al final de su vida útil y que es el momento de reemplazarla.

Aquí hay algunas señales de advertencia que sugieren que es hora de una batería nueva.

La edad de las baterías

Uno de los principales indicadores de que es posible que desee reemplazar tu batería es la edad.

En promedio, la batería debería durar de cinco a siete años. Si está envejeciendo, vigila de cerca qué tan bien funciona con el tiempo.

Con qué frecuencia se conduce el automóvil

Algunas baterías duran más y otras mueren incluso antes; gran parte tiene que ver con la frecuencia con la que conduces tu vehículo.

Conducir tu coche carga la batería. Si lo usas todos los días, es probable que la batería dure más que la batería en un automóvil que no se utiliza durante largos períodos de tiempo.

Tiempo que tarda el motor en arrancar

Si el motor a girar más lentamente cuando lo enciendes, es un fuerte indicador de que tu batería está comenzando a fallar.

Las luces en el tablero de instrumentos pueden atenuarse o parpadear cuando el automóvil está arrancando, lo cual es otro indicador de que su batería puede estar débil.

Otras señales de que podría ser el momento de reemplazar la batería de su automóvil son:

  • Los faros se atenúan cuando el automóvil está en ralentí, aunque se iluminan cuando acelera el motor
  • Puedes ver signos de corrosión en los terminales y cables de la batería.
  • Funciones como las ventanas eléctricas funcionan muy lentamente cuando el motor está inactivo en comparación con su velocidad cuando el motor está encendido
  • Si nota estos síntomas en su vehículo, probablemente sea hora de una batería nueva. Siempre puede estar seguro llevando su automóvil a un taller de reparación automotriz.

En el taller se puede probar la batería utilizando un equipo que mide sus CCA o amplificadores de arranque en frío. Esto le dirá al mecánico cuánta potencia de arranque tiene la batería.

A partir de ahí, tu mecánico puede ayudarlo a determinar si es hora de reemplazar la batería o no.

Baterías de coche comprobación

Cómo elegir las baterías correctas para tu coche

El reemplazo de la batería del automóvil puede ser un verdadero ahorro de dinero, pero ¿cómo asegurarte de elegir la batería correcta? Hay cinco factores importantes que deben considerarse al buscar una batería de reemplazo adecuada.

  1. Tamaño
  2. Marca
  3. Capacidad de reserva
  4. Años
  5. Amplificadores de arranque en frío

1. El tamaño del grupo de baterías de tu coche

Es importante que la batería se ajuste perfectamente y de forma segura en la bandeja de la batería. La bandeja de la batería de un automóvil variará de tamaño según el fabricante, pero la mayoría están diseñadas para acomodar baterías de un tamaño de grupo específico.

El tamaño del grupo de baterías de su automóvil se puede encontrar en la sección de baterías del manual del coche.

Si ya no tiene acceso a su manual del propietario original, también puede consultar las guías de referencia proporcionadas por los minoristas de baterías para determinar el tamaño de grupo de baterías apropiado.

La marca de las baterías

Si bien hay muchas marcas de baterías en el mercado, la mayoría son fabricadas por unos pocos fabricantes. Algunas marcas comparten un nombre con su fabricante (por ejemplo, el fabricante Exide produce baterías con el mismo nombre).

Idealmente, deberías comprar la marca de batería especificada en el manual. Si encuentra que la marca recomendada es demasiado costosa y desea reducir algunos costos, asegúrate de elegir solo baterías cuyas especificaciones cumplan con los requisitos descritos en el manual del propietario.

Puede sentirse tentado a comprar la marca más barata disponible, pero esto generalmente no es aconsejable. Las baterías baratas a menudo están llenas de defectos y tienden a funcionar mal a largo plazo. Comprar una batería barata puede ahorrarte dinero ahora, pero a la larga, el mantenimiento y el reemplazo probablemente le costará más de lo que ahorraste en primer lugar.

Verifica la edad de las baterías

Las baterías más nuevas tienden a funcionar mejor y duran más que las baterías más antiguas. No compres nada antes de verificar la fecha de fabricación de cualquier batería de reemplazo que estés considerando comprar. Generalmente, una batería se considera «nueva» si tiene menos de 6 meses.

Desafortunadamente, las fechas de fabricación rara vez se enumeran en notación convencional. En cambio, los códigos alfanuméricos de 2 caracteres se utilizan para expresar la antigüedad de la batería de un coche.

El primer carácter será una letra de la A a la L, que representa el mes de fabricación; A representa Enero, B Febrero, y así sucesivamente.

El segundo carácter será un número del 0 al 9, que representa el año de fabricación.

Cómo interpretar los códigos de antigüedad de la batería

Ejemplo: Un código de edad de L8 indicaría que se fabricó una batería en diciembre de 2018.

Estamos en 2020, si ves una batería con el código B0 (febrero de 2010), no te conviene comprarla: lleva 10 años de antigüedad.

Comprueba la capacidad de reserva de las baterías

El índice de capacidad de reserva (RC) de una batería se refiere a su «potencia permanente». Esta es la cantidad de tiempo que la batería puede suministrar continuamente el voltaje mínimo necesario para hacer funcionar el vehículo en caso de que falle el alternador o la correa del ventilador.

Con una excelente capacidad de reserva, el coche puede funcionar solo con su batería si el alternador deja de funcionar.

No selecciones simplemente la batería con la mayor capacidad de reserva que puedas encontrar. Consulta el manual del coche para conocer la clasificación de capacidad de reserva recomendada para tu modelo de coche en particular.

Solo debes elegir baterías cuyas clasificaciones RC se encuentren dentro del rango recomendado indicado en el manual del vehículo.

Las clasificaciones de la batería RC generalmente se enumeran en minutos. Si no puedes encontrar la clasificación RC en la etiqueta de una batería (algunas etiquetas no incluyen esta información), consulta la documentación del producto o pregunta al proveedor.

Verifica la clasificación del amplificador de arranque en frío de las baterías

Los amplificadores de arranque en frío (CCA) miden la capacidad de la batería para arrancar su coche durante un clima extremadamente frío. Durante condiciones de congelación, muchos vehículos son difíciles de arrancar (encenderse) debido al espesamiento del aceite del motor.

La clasificación del amplificador de arranque en frío que figura en una batería se refiere al número de amperios que una batería podrá soportar durante 30 segundos a 0 grados. Elegir una batería con una alta calificación CCA es una buena idea si vives o irás a una zona con clima frío.

Si vive en un área que tiene un clima relativamente cálido durante todo el año, los amplificadores de arranque en frío no deben ser una consideración tan importante en el proceso de selección de la batería.

¿Cómo saber cuál elegir? Lo que repetimos constantemente: consulta el manual del coche y toma nota de la clasificación especificada para la batería.

Pero si quieres ponerse en manos de un profesional solo tienes que acercarte a nuestro taller en Fuenlabrada, Neumáticos Porpoco de la calle atienza 1 o llamanos al 916979590 o  mandanos un whatsapp al 626089410. Te esperamos.

¿ Quieres saber como funciona la batería de un coche ? pues no te pierdas este video: