Tabla de neumáticos: Mantén a punto las ruedas de tu vehículo

Tablas de neumáticos¿Necesitas una tabla de neumáticos para conocer su presión, la velocidad y la carga? ¿quieres tener un control exhaustivo para que las ruedas de tu vehículo siempre estén en perfectas condiciones? Si es lo que realmente estás buscando, en esta sección encontrarás todas las respuestas.

La calidad de los neumáticos y del taller que quieres acudir, marca la diferencia a la hora de tener una buena conducción.

Sin embargo, no siempre depende de la calidad de las ruedas o de los servicios del taller para tener apunto tus neumáticos.

A veces, es necesario que el propio conductor tenga un control del estado de los neumáticos de su vehículo.

Básicamente por dos razones de peso:

  • La seguridad
  • El ahorro de dinero

Tablas de neumáticos para todos los vehículos

La seguridad es evidente porque, cuanto mejor estén en buen estado, menos riesgos se asumirá.

Y, en el ahorro de dinero también es evidente, pues tardarás más tiempo en tener que acudir en un taller de neumáticos.

Consideramos que estos dos puntos tienen su peso en oro ¿no lo crees tú también?. Sabíamos que verías la importancia de este asunto.

Además, ser consciente del estado actual de tus neumáticos es una responsabilidad que debe asumir siempre un conductor porque muchas veces, por desgracia, tanto su vida como la de los acompañantes puede depender de ello.

Tener esto presente, te define como buen conductor, al igual que tu implicación.

Sin embargo, es posible que te preguntes cómo puedes mantener más tiempo en perfecto estado las ruedas de tu automóvil.

Pues una de las formas más básicas pero efectivas, es acudir a una tabla de neumáticos.

Teniendo una tabla de neumáticos a tu abasto, obtendrás la suficiente información para alargar la vida de tus neumáticos, sabrás en todo momento su estado y podrás actuar en consecuencia siempre que sea necesario.

Por otro lado, mantener en buen estado los neumáticos de tu vehículo, además de que disfrutarás de las máximas garantías de seguridad, ahorrarás combustible.

No obstante, es importante destacar que no existe una única tabla de neumáticos.

Más bien, dentro de la propia tabla de neumáticos, hay otras subtablas que te permite tener una mejor información relacionada con la salud de tus ruedas.

Estas subtablas se componen de esta manera:

  • La carga
  • La presión
  • La velocidad

Una vez que ya sabes cómo se compone una tabla de neumáticos en sí, te especificaremos con más detalle cada subapartado y, de paso, podrás conocer el tipo de carga, presión e indicador de velocidad que necesita tu vehículo.

¿Te interesa lo que te vamos a enseñar ahora? Pues entonces empezamos:

Tabla de carga de neumáticos

La carga de los neumáticos es extremadamente importante, por la sencilla razón de que así podrás mantener una buena presión en las ruedas.

De esta manera, sabrás en todo momento si la presión y la carga son las adecuadas para tus neumáticos y, además que tendrás una mayor adherencia en la carretera, evitarás pinchazos.

Sin embargo, cada vehículo necesita una carga de neumáticos específico.

Por ello, en la siguiente tabla, sabrás qué tipo de carga necesita tu vehículo para que pueda circular sin problema alguno.

Encuentra el modelo de tu vehículo o de tus neumáticos y pon la carga que te solicite esta tabla:

Tabla de presión de neumáticos

Conocer el estado actual de la presión de tus neumáticos es crucial para ahorrar dinero y tener más adherencia en la carretera.

Te permitirá, además, tener un mayor control de la dirección del vehículo y evitar pinchazos inesperados por no tener graduado correctamente la presión.

Otro dato importante a destacar es que no todas las ruedas necesitan la misma presión ni pueden soportar la misma cantidad. Todo depende de muchos factores.

Entonces ¿cómo conocer la presión de tus ruedas? Pues muy fácil, a través de una tabla de presión de neumáticos. Si no tienes una a mano, nosotros te la daremos.

Fíjate en la siguiente tabla, encuentra tu modelo y ten la presión adecuada para tu automóvil:

Como información añadida, revisa cada 15 días tus ruedas para mantener siempre a punto las ruedas de tu vehículo.

Tabla de velocidad para neumáticos

Al igual que no todos los neumáticos soportan la misma presión, pasa exactamente lo mismo con la velocidad.

De hecho, un error en este sentido podrías provocar un accidente, por lo que conocer exactamente la velocidad que es capaz de soportar tus neumáticos es crucial.

Para evitar este tipo de experiencia, te proponemos que busques en nuestra tabla de velocidad para neumáticos la capacidad de tus ruedas para que puedas circular sin miedo alguno:

Ahora que tienes toda la información que engloba una tabla de neumáticos, ya puedes mantener durante más tiempo en perfecto estado tus ruedas.

Cualquier duda que tengas, no dudes en contactar con nosotros, queremos ser tu referente en talleres de neumáticos de Fuenlabrada.

Noticias que pueden interesarte