Servicios de neumáticos

Servicios de neumáticosComprar ruedas de calidad es muy importante para tener buena estabilidad en la calzada, pero disfrutar de los mejores servicios de neumáticos, lo es mucho más. Es lo que marca la diferencia entre añadir buenas prestaciones o no en tu vehículo. Por ello, en esta sección, te explicaremos los aspectos más importantes para que los tengas en consideración a la hora de acudir a un taller especializado en neumáticos.

Generalmente, cuando una persona necesita acudir a un taller mecánico especializado en servicios de neumáticos, suele tener más en consideración la calidad de la rueda que va a comprar que los servicios del propio taller en sí.

¿Cómo disfrutar de los mejores servicios de neumáticos?

Se da por sentado que el taller que estás visitando es el adecuado porque son profesionales.

Y sí, seguramente sea así. Son profesionales, saben lo que tocan y, en definitiva, deben hacer los trabajos que necesita tu vehículo correctamente.

Sin embargo, a veces la lógica no es lo que predomina y las sorpresas son lo que tienen protagonismo.

Al igual que en los neumáticos hay diferentes tipos de calidad según lo que hayas comprado, pasa exactamente lo mismo con los talleres especializados en servicios de neumáticos.

Pero además, en este contexto, debemos hacer un énfasis especial sobre el asunto porque, siendo realistas, a veces es mucho más importante un buen servicio por parte del taller que la calidad de la rueda.

Esto es debido porque es el acabado, el trabajo final y lo que permite que tu automóvil pueda circular en la carretera con todas las garantías de seguridad y confort.

De nada sirve comprar los mejores neumáticos del momento si después no puedes disfrutar de sus prestaciones al máximo rendimiento.

Por eso es tan importante acudir a un buen taller.

Y con esto no nos referimos que recurrir a un servicio “caro” sea la solución del problema porque se dé por sentado que sus servicios son los mejores, sino que saber que ese taller es de confianza y que su reputación ampara su profesionalidad, es lo que realmente marca la diferencia.

Por ello, para que tengas la plena confianza de que los servicios que vas a pagar al taller son los que realmente van a ayudar a solucionar tu problema, hablaremos a partir de ahora de los diferentes servicios de neumáticos que deben incluir en la puesta a punto de las ruedas de tu automóvil.

¿Qué debe incluir en los servicios de neumáticos y cómo se hace?

De entrada te tenemos que decir que, sin excepción, tarde o temprano necesitarás los servicios de un taller especializados en neumáticos porque, por el uso y el tiempo de su instalación, se terminan desgastando.

Pero no solo eso, además pueden necesitar otro tipo de servicios urgentes que deben ser realizados lo antes posible para no agregar nuevas reparaciones en el vehículo que puedan aparecer por no haber encontrado una solución al problema.

Para que te hagas una idea, estos son los servicios que debería hacer un taller especializado en servicios de neumáticos:

  • Pinchazos
  • Equilibrado de neumáticos
  • Cambiar ruedas
  • Inflado
  • Alineación
  • Etcétera

Aunque en algunos casos tú mismo puedes reparar los neumáticos sin problema alguno (aunque si puedes evitar esta situación, mejor), a veces no tienes otro remedio que acudir a un taller para encontrar una solución profesional.

Si vas a un taller y no realizan algunos de los servicios mencionados aquí, te recomendamos que no dejes tu vehículo allí. Aunque la decisión es tuya, por supuesto.

Dicho esto, vamos a hablar de los diferentes servicios que debe hacer un taller especializado en neumáticos:

Cambiar ruedas con su montaje

Antes de pensar en cambiar tus ruedas, debes considerar si realmente es necesario, debido a que el tiempo que lleve instalado un neumático no es determinante a la hora de tener que cambiarlo o no.

Lo realmente importante es saber si están desgastados, deformados o con otro problema no especificado aquí.

En ese caso, sí que es importante acudir a un taller para que cambien tus ruedas y realicen el posterior montaje.

El taller necesita tener una máquina especializada y que esté adaptada a los servicios de los tiempos actuales para su desmontaje y montaje.

Esto se debe a que no se asumirá tanto el riesgo de hacer rasguños a la llanta u otros componentes del neumático y así, de esta manera, el conductor podrá circular seguro.

Los buenos servicios tienen en cuenta absolutamente todos los aspectos.

Además, tú como cliente tienes todo el derecho de ver cómo hacen el cambio de neumáticos si así lo prefieres. Estás pagando un servicio y, por ello, nadie te puede decir lo contrario. Y si  lo hacen, desconfía.

Equilibrado de los neumáticos

A la hora de cambiar los neumáticos, el equilibrado es un aspecto fundamental que se debe llevar a cabo para evitar desgaste en las ruedas, las suspensiones y los frenos.

En otras palabras, si no se hace el equilibrado de los neumáticos, cambiarlos no te servirá absolutamente nada. Incluso puede llegar a ser contraproducente.

Por ello, un buen servicio de neumáticos en el equilibrado, el taller especializado debe tener el equipo necesario para realizar las tareas.

La misión del equilibrado de los neumáticos no es otra que evitar ruidos y vibraciones en las ruedas que hace que la dirección quede resentida.

El taller que acudas, debe colocar contrapesos en la llanta para que el rodaje de toda la superficie sea uniforme.

En el momento que el taller te haya hecho el equilibrado de las ruedas, pregunta si han cambiado las válvulas de los neumáticos. Básicamente porque es obligatorio cambiarlas y, en el caso que no lo hayan hecho, te habrán hecho un mal servicio.

Reparar pinchazos de los neumáticos

La reparación de los pinchazos de neumáticos es uno de los servicios más demandados en los talleres.

Sin embargo, este tipo de servicio, a comparación de otros más complejos, lo puede hacer cualquier persona con un mínimo de conocimientos y con las herramientas adecuadas.

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes de los conductores es cuándo se puede reparar un pinchazo y cuándo es necesario cambiarla.

Esta doble pregunta tiene una fácil respuesta y es la siguiente:

  1. Se pueden reparar los pinchazos siempre y cuando estén en la banda de rodadura
  2. Si el pinchazo es un clavo, un tornillo u otro objeto punzante
  3. Si el pinchazo se ha producido en el flanco o el hombro, no hay reparación que valga

Este tipo de servicios son rápidos y en poco tiempo tendrás tu automóvil listo para circular otra vez.

Alineación de neumáticos

Alineación de cochesLa alineación de los neumáticos es extremadamente importante si quieres tener una buena adherencia en la calza y evitar que la dirección del automóvil no funcione correctamente y, en el peor de los casos, que termine por averiarse.

Este tipo de servicio no tiene otra misión que mantener rectas las ruedas para una conducción óptima con el vehículo.

En cualquier servicio de neumático, debe ir incluido la alineación de ruedas ya que, de lo contrario, no tendrás tu automóvil a pleno rendimiento.

 

Inflado de ruedas

Siendo honestos, el inflado de ruedas lo puedes hacer tú mismo si quieres. En el caso que decidas hacerlo, te recomendamos que eches un vistazo a una tabla de neumáticos donde te indicará la presión que necesitan tus neumáticos para conducir con todas las garantías.

Sin embargo, aunque el inflado de ruedas lo puede hacer cualquiera, si lo solicitas, el taller especializado te lo debe hacer.

En definitiva, todos los servicios de neumáticos están pensados exclusivamente para que cualquier automóvil pueda circular correctamente en la carretera, evitando cualquier situación imprevista.

Ahora que tienes esta interesante información en tu poder, ya sabes perfectamente cómo es un buen servicio de neumáticos y cómo debería ser el taller especializado en cuestión.

Cualquier duda que tengas, ponte en contacto con nosotros: queremos ser tu taller referente de España.

Recuerda cómo deben ser los servicios de neumáticos. Siempre ganarás así.

Noticias que pueden interesarte