Saltar al contenido

Neumáticos Michelin: lider en tecnología y prestaciones

Neumáticos michelin¿Has pensado en comprar neumáticos Michelin porque consideras que es la mejor opción y necesitas información? Aquí, la encontrarás.

Michelin es catalogada como la mejor empresa de neumáticos del mundo, aunque algunos consideran mejor a Bridgestone. Sin importar cual sea tu opinión, esta marca ha creado tendencias en el sector del automóvil.

Todo comenzó en el año 1889 cuando los hermanos, Edouard y André Michelin, empezaron a ofrecer grandes soluciones a las exigencias tecnológicas del neumático de aquellos tiempos.

Desde entonces, Michelin no ha parado de crecer hasta a día de hoy.

Michelin tiene presencia en todas las competiciones de automóviles y una de sus mayores virtudes es su gran capacidad de adaptarse a cualquier medio y entorno, haciéndoles prácticamente insuperables para la competencia.

Para dar manifiesto de la calidad que ofrecen sus neumáticos, por ejemplo la Michelin Pilot Sport 4 es la preferida para todo tipo de conductores que quieren circular en zonas mojadas, heladas o con nieve.

También tenemos que destacar los neumáticos Michelin Crossclimate con su gran adaptabilidad en cualquier entorno medioambiental y, por supuesto, también de las condiciones de la carretera. De hecho, se le considera como el mejor neumático de 4 estaciones.

Y tampoco podemos olvidar los neumáticos Michelin Primacy 3 con su adaptabilidad en carreteras y zonas de temperaturas altas. También se le considera como el mejor neumático de verano porque tiene una duración de 12.350 km más que el resto de su competencia más directa.

Modelos de neumáticos Michelin

¿Quieres conocer todos los modelos de neumáticos Michelin y por qué son una de las mejores opciones que encontrarás para tu vehículo? Sigue leyendo y te lo mostraremos.

Michelin Pilot Sport 4

Los modelos Pilot corresponden a neumáticos de verano. Este neumático está fabricado con un compuesto de goma con elastómeros funcionales y sílice que le proporciona gran adherencia y eficacia de frenada en suelos mojados.

El dibujo del neumático se adapta a cualquier carretera optimizando siempre la superficie de contacto. La anchura y profundidad del relieve del neumático proporciona una buena eliminación del agua para evitar el aquaplanning.

Michelin Pilot Sport 4S

Este neumático está diseñado para vehículos deportivos y de gama alta. También está homologado para circuitos.

Lleva protector de llanta y acabado con tacto de terciopelo en el flanco exterior.

Este modelo tiene una frenada y agarre en seco más optimizado que el anterior. Lo que les diferencia es el uso de 2 elastómeros diferentes en el relieve de la banda de rodadura.

Michelin Pilot Súper Sport

Un neumático de verano diseñado específicamente para vehículos superdeportivos que permite una distancia de frenada más corta. De hecho, tiene el récord de frenada.

Este neumático se diseñó aprovechando la experiencia de Michelin como proveedor de neumáticos en Las 24 horas de Le Mans. El lado exterior de la rueda está reforzado con negro de carbono, lo que da al neumático una resistencia y estabilidad mejor que ningún otro en curvas cerradas.

Michelin Pilot Sport Cup 2

Si quieres un neumático que circule por carretera con las mismas prestaciones que uno que circule en circuito, has llegado al modelo ideal.

Al ser un neumático pensado para circuito, está construido con el hombro exterior reforzado con un polímero especialmente resistente a la abrasión.

El relieve de la rueda es considerablemente más profundo que en otros modelos, de manera que mejora la seguridad en los suelos mojados y evita el aquaplanning.

Michelin Primacy 3

Ya comenzamos más arriba a describir los beneficios de este neumático de verano.

Además de lo ya mencionado no hay que olvidar que cuenta con un dibujo en la superficie realizado con láminas autoblocantes que mantienen toda la superficie de la rueda en contacto con el suelo, cosa que no cumple casi ningún neumático.

Este neumático fue líder en los test realizados en 2015 por la Asociación Alemana del Automóvil para neumáticos de verano para las pruebas de frenada en seco y en mojado.

Michelin Primacy HP

Estamos ante uno de los mejores neumáticos de verano para los grandes monovolúmenes.

Debido a los componentes de la banda de rodadura, la frenada en suelo húmedo está extraordinariamente optimizada, consiguiéndose 2 metros antes que con otros modelos similares.

El relieve del neumático tiene más puntos de unión entre los canales y tacos macizos, lo que permite que la presión se reparta de forma más homogénea.

Michelin Crossclimate

Nos encontramos ante un neumático apto para las cuatro estaciones. Es un excelente producto que ha llegado a ganar un premio en 2016, en concreto el Van Fleet Honours que se celebra en el Reino Unido.

Aun siendo un neumático para todo tiempo tiene el marcaje 3PMSF, que suele estar en los neumáticos de invierno, lo que nos da una idea de la valía del neumático a bajas temperaturas.

Michelin Crossclimate +

Este neumático es apto para todo tiempo y ofrece una adherencia excelente en invierno y en verano. Esto es así porque el material con el que está fabricado es muy flexible y se adapta a cualquier condición climatológica.

La banda de rodadura tiene un diseño en forma de V óptimo para el agarre en cualquier condición meteorológica. Este diseño es rígido y biselado, lo que también mejora la frenada en seco.

Michelin Energy Saver +

Con este neumático de verano conseguirás algo que muchos conductores buscan hoy en día: ahorrar combustible.

Este ahorro se logra gracias a la capa de polímeros presente bajo la banda externa de rodadura. Igualmente, esta rueda está fabricada con una tecnología que limita la acumulación de calor en el neumático.

Michelin Alpin

Llegamos a la gama Alpin, los neumáticos de invierno. Estos neumáticos son de los más recomendables para monovolúmenes y berlinas. Además es un neumático económico con una excelente relación calidad-precio.

 

Lleva el marcaje GREEN X lo cual es garantía de eficiencia energética: bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

Michelin Alpin 5

El dibujo de este neumático le confiere sus características más interesantes. Dicho diseño consta de laminillas de profundidad total gracias a las que tiene muy buena resistencia al aquaplanning y una excelente tracción en nieve.

Está fabricado con la tecnología “Tread compound” que asegura una buena eficiencia energética y mayor adherencia en suelos húmedos y nieve.

Michelin Pilot Alpin

Este neumático debe su capacidad de tracción y frenada en hielo y nieve al relieve de su superficie, muy recortado.

Está fabricado con mezclas de gomas Heliocompound, fabricadas a base de sílice con aceite de girasol, lo cual proporciona a la rueda mayor adherencia en suelo mojado, nieve y hielo.

Esperamos que este artículo te resulte útil para conocer mejor los neumáticos Michelin y sus beneficios.

Los neumáticos Michelin ya no tienen secretos para ti, por tanto te aconsejamos que los incorpores a tu vehículo y disfrutes de las ventajas de esta marca de vanguardia.  

Si quieres saber como se fabrican los neumáticos michelin no te pierdas el siguiente video:

Te ofrecemos más información de otras primeras marcas de neumáticos top:

Llantas Continental

Llantas Bridgestone

Llantas Goodyear

Llantas Dunlop

Llantas Pirelli

Llantas Kumho

Llantas Yokohama

Llantas Vredestein

Llantas Hankook

Llantas Nokian

Llantas Metzeler