Saltar al contenido

Neumáticos Hankook: Ideales para automóviles de competición

Neumáticos hankook opiniones¿Te gustaría conocer el potencial de los neumáticos Hankook? ¿quieres conocer sus prestaciones? En ese caso, estás en el lugar indicado.

Una de las marcas de neumáticos con mayor proyección en la actualidad es Hankook, tanto que hoy está dentro del grupo de cabeza de fabricantes, junto a marcas tan conocidas como Bridgestone o Michelin.

A pesar de ser una marca relativamente nueva en occidente, lo cierto es que hace décadas que existe.

A lo largo de todos estos años, se ha sabido hacer un puesto como fabricante. Incluso suministra neumáticos a algunos equipos de competición, algo reservado solo a los neumáticos de calidad.

Historia de Hankook

Los orígenes de Hankook se remontan a los años 40 en Corea del Sur, lo que le hizo convertirse en el primer fabricante asiático de la historia.

Otras marcas tenían algunas plantas de fabricación en esta parte del mundo, pero Hankook fue la primera que salía específicamente de allí.

Una de las cosas que más llamó la atención desde el principio fue el tamaño de sus instalaciones, que hoy siguen estando en Seúl.

Al principio no solo fabricaba neumáticos para coches sino también para aviones, así como compuestos sintéticos para otras industrias.

Aunque el comienzo no fue precisamente fácil, ya que Corea estaba en pleno conflicto con la vecina Japón, el éxito que logró en su país hizo que no tardara mucho tiempo en expandirse y empezar a vender los neumáticos fuera. 20 años después los neumáticos Hankook se vendían en China y se conocían en otros sitios.

El número de fábricas se amplió. Primero en otras localizaciones de Corea, después en Japón y China y más tarde, tras un gran éxito en sus ventas, decidieron establecer filiales en los Estados Unidos.

Poco después hicieron lo propio en Europa, abriendo una sede central en Alemania.

Los neumáticos Hankook ya eran una marca internacional de reconocido prestigio en los 90.

Aunque no fue sino hasta el año 2004, de la mano de la marca Michelin, que estos neumáticos no llegaron a España.

Una historia que ha tenido grandes frutos sobre todo en el mundo de la competición, lo que llevó a la marca a abrir su propia filial aquí.

Hankook, una marca unida al deporte y la competición

Neumáticos hankook opiniónEn la actualidad Hankook es proveedor oficial de neumáticos de varias competiciones del mundo del motor como el DTM o el Campeonato Europeo de F3, rallies y otros campeonatos, en algunas ocasiones como suministrador exclusivo.

Todo lo que aprende en las carreras le sirve después para mejorar las prestaciones de los compuestos para los vehículos de calle.

La imagen de marca que ha creado este fabricante con la alta competición, unida a la calidad de sus compuestos y una búsqueda continua de soluciones para el medio ambiente, creando neumáticos ecológicos y eficientes en algunas de sus series, hace que muchos usuarios se decidan por montar estos en sus coches.

Además, estos neumáticos son montados de serie por varios fabricantes.

Lo que unido a su línea de trabajo en el desarrollo de soluciones innovadoras lo posicione como uno de los creadores de compuestos con mayor proyección de futuro en estos momentos.

La línea de productos Hankook abarca todos los vehículos de 4 ruedas o más que se puedan imaginar.

Desde los utilitarios hasta los coches de competición, pasando por camiones y maquinaria de todo tipo.

En el futuro no se descarta que desarrolle también compuestos para montar en motocicletas y vehículos para una sola persona.

Características de los principales modelos de neumáticos Hankook

De todos los modelos de neumáticos que fabrica esta marca, hay algunos que destacan sobre el resto. Veamos lo más destacado de ellos:

Hankook Dynapro ATM RF 10

Especialmente indicado para vehículos todoterreno, el ATM RF 10 se comporta igual de bien tanto en carreteras de asfalto como en terrenos son pavimentar.

Su banda de rodadura se ha diseñado para resistir las condiciones más extremas, soportando muy bien el desgaste.

Diseñado con hilos envueltos, el aspecto que tiene la cubierta mejora la resistencia frente a pinchazos, cortes y golpes, además de mejorar la tracción en terrenos resbaladizos.

Los tacos de los laterales reducen el daño en caso de golpes.

Hankook Ventus Prime 2 K115

Para quien busca un buen neumático económico pero con una excelente estabilidad tanto en seco como en mojado, incluso a velocidades elevadas.

Este neumático de verano reduce el consumo y se ha creado pensando sobre todo en vehículos de gama alta.

Producto de una tecnología patentada por la marca, esta nueva generación de neumáticos Hankook Ventus Prime distribuye mejor la presión sobre el firme, reduciendo el nivel de ruido y generando una mayor comodidad en la conducción.

Hankook Optimo 4S H730

El Optimo 4S combina unas prestaciones sensacionales en seco, mojado e incluso nieve.

Lo que lo convierte en el neumático para todo tiempo ideal. Además, Hakook ha prestado atención a aspectos como la ecología y la reducción del desgaste.

Resultado de su buen trabajo es que ha recibido el reconocimiento a la innovación.

La banda de rodadura asimétrica es la clave del agarre de este neumático en todos los climas.

Además, garantiza la estabilidad en curva y una adaptación perfecta a todo tipo de conducción.

¿Por qué elegir neumáticos Hankook para tu coche?

Si estás buscando neumáticos de alto rendimiento, con gran capacidad de resistencia al desgaste y compuestos pensados para durar, Hankook es hoy una de las marcas que debes tener en cuenta.

Su esfuerzo en labores de investigación y desarrollo le ha llevado a abrir laboratorios de investigación en varias partes del mundo.

¿Qué ganan los neumáticos Hankook con estos centros de I+D+i? Ser probados en pistas de prueba reales, no solo en simulaciones, recibiendo datos confiables sobre su comportamiento y pudiendo adaptarse a cada uno de los elementos para los que se fabrican.

Además, los precios de estos neumáticos son bastante asequibles, sin que ello suponga un descenso en su calidad.

Una excelente relación que también contribuye a ganar puntos de reputación.

En comparación con neumáticos de características similares, puedes observar que su precio es ajustado.

En definitiva, si estás buscando neumáticos para turismo, todo terreno o furgoneta que ofrezcan garantías y tengan un buen precio de neumáticos, una de las marcas que no pueden faltar en tu lista de comparativas es Hankook.

Un fabricante relativamente joven si se compara con otros, pero que ha sabido hacerse un hueco por méritos propios.

No te pierdas el impresionante video del futuro de los mejores neumáticos hankook:

Otras marcas de neumáticos premium son:

Precios neumáticos Michelin

Continental tires

Bridgestone precio

Neumáticos Good year

Dunlop tyres

Precio neumáticos Pirelli

Neumáticos Kumho opinines

Yokohama neumáticos precios

Neumáticos invierno Vredestein

Nokian tyres

Neumático Metzeler