Neumáticos Bridgestone: Para conductores seguros

¿Eres un conductor que buscas la seguridad ante todo? Entonces los neumáticos Bridgestone están pensados para ti. Descubre los motivos.

De todos los fabricantes de neumáticos que se pueden encontrar en el mercado, una de las marcas de neumáticos más reputadas es Bridgestone, ligada a competiciones automovilísticas y todo tipo de eventos deportivos a través de sus patrocinios.

Muchos equipos han montado neumáticos de la marca a lo largo de su historia, como la Fórmula 1, MotoGP o la IndyCar.

Experiencia que le ha servido para convertirse en el mayor fabricante del mundo.

La historia de Bridgestone es muy larga. Y a lo largo de estas décadas se ha forjado un nombre que es sinónimo de gran calidad.

Historia de la marca Bridgestone

El los años 30 del siglo pasado Shojiro Ishibashi, cuyo apellido en japonés significa puente de piedra, fundó la compañía pensando ya en una futura expansión internacional.

Por eso decidió darle el nombre en inglés de la traducción de su apellido.

Según fue prosperando la industria del automóvil en Japón, Bridgestone lo hizo en el neumático para automóviles de las principales marcas niponas, como Honda o Toyota.

El negocio se fue haciendo más y más grande hasta convertirse en el mayor fabricante del país.

Además, se fue expandiendo hasta que a finales de los 80 adquirió otra firma muy conocida, Firestone, creando una empresa multinacional especializada en la fabricación de neumáticos de gran calidad y una apuesta clara por el mejor servicio al cliente.

La búsqueda de la armonía con el planeta

Bajo la firme creencia de que el medio ambiente debe conservarse para que podamos entregar un planeta limpio a las futuras generaciones, Bridgestone tiene un compromiso con la conservación de la naturaleza.

Por ello se esfuerza por desarrollar neumáticos ecológicos y tecnológicamente avanzados. Y lo hace a través de varias líneas de desarrollo:

  • Programas de educación y protección del medio ambiente.
  • Reducción de la cantidad de recursos naturales que se necesitan para fabricar los productos.
  • Reducción de la huella de carbono, tanto en la fabricación como en el final de la vida útil de los productos que salen de sus fábricas.
  • Elaboración de compuestos amigables con el medio ambiente, que reduzcan no solo la contaminación propia, sino también las emisiones y el consumo de los vehículos en los que se colocan los neumáticos.
  • Bridgestone en competiciones de alto nivel

Muchos equipos de automovilismo y motociclismo tienen una historia ligada a la de los neumáticos Bridgestone.

Durante años fue proveedor para Fórmula 1, hasta que hace unos años se eligió a Pirelli como suministrador único.

No obstante, tanto antaño como ahora también se montan estas ruedas en vehículos de alta competición como motocicletas, turismos de carreras y un sinfín de otros deportes de motor.

Toda la experiencia se traslada a los vehículos de calle, que reciben un producto de la máxima calidad con grandes prestaciones.

Así son los modelos de neumáticos Bridgestone más utilizados

La gama de neumáticos Bridgestone es muy amplia y cubre todas las necesidades que tiene tu vehículo.

Estos son los modelos más destacados del momento y sus principales características:

Bridgestone Duravis R660

El neumático de verano Duravis R660 se ha diseñado pensando sobre todo en vehículos con alta capacidad de carga, como furgonetas.

Su estructura está hecha para resistir paradas y golpes, con un desgaste mínimo y una autonomía muy elevada.

El resultado de llevar este neumático son unos costes de operación muy bajos, lo que unido a un descenso en el consumo de combustible lo convierte en un neumático con excelente relación calidad / precio.

Los usuarios del Bridgestone Duravis R660 destacan su excelente comportamiento en condiciones de lluvia, así como en carreteras de conducción normal.

Bridgestone Dueler H / P

Creado para equipar vehículos todo terreno, furgonetas deportivas y SUV, el Dueler H / P reduce el ruido y las vibraciones, aportando un extra de confort a la conducción y una mayor seguridad tanto en seco como en mojado.

Excelentes prestaciones para unos neumáticos que se encuentran de serie en vehículos de alta gama, y cuyos conductores no dudan en volver a colocar cuando estos llegan al final de su vida útil, unas decenas de miles de kilómetros más adelante.

Sin duda, una excelente opción para quienes buscan neumáticos de altísima calidad y resistencia.

Bridgestone Potenza S001

Heredero de las unidades que se utilizan en pistas de competición, el Potenza S001 es un neumático de alto rendimiento para montar en coches deportivos de alta gama, así como vehículos de lujo.

Tienen una baja resistencia a la rodadura, lo cual se traduce en un menor desgaste de las gomas sin que esto suponga un descenso en la capacidad de adherencia.

Este neumático Bridgestone ha sido desarrollado para mejorar la precisión en la conducción a gran velocidad, con una banda de rodadura que tiene su parte central reforzada.

La estabilidad es excepcional, y sus 3 canales reducen el aquaplaning al evacuar más deprisa en condiciones de suelo mojado.

Además, al mantener un buen contacto con el suelo se reduce el ruido. Un neumático Premium en el que se han cuidado todos los detalles.

Compra tus neumáticos Bridgestone a un gran precio

Pensados y probados en las condiciones más extremas, las que se pueden encontrar en las competiciones deportivas más exigentes, Bridgestone es una de las mejores opciones de neumáticos que puedes elegir.

Su excelente relación entre la calidad de sus materiales y el precio al que los pueden comprar aquí los convierte en neumáticos baratos a medio y largo plazo.

Materiales tecnológicamente avanzados, respetuosos con el medio ambiente y que reducen el consumo de combustible son los valores sobre los que se cimenta la leyenda de Bridgestone, una marca que ha llegado a lo más alto por sus méritos, y tiene muchos.

Pocos fabricantes de neumáticos pueden decir lo mismo de alguno de sus productos. Los Bridgestone son así por naturaleza.

Así que si quieres convertir tu vehículo en una máquina más eficiente, que reaccione a tus órdenes como esperas y que te haga sentir como en la mejor competición, no te lo pienses.

Elige el modelo de neumático Bridgestone que encaja con tu coche y disfruta de conducir como un campeón.

(96 palabras menos)

Noticias que pueden interesarte